top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Comunicación y crisis en tiempos de cambio

Actualizado: 16 ago 2022

Los medios de comunicación son un ente que con el pasar de los años ha cambiado de una manera impresionante. Se debe en principal medida, a que trabaja con objetos intermedios o tecnología para facilitar la comunicación humana, señala el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Congreso de Estudios sobre Medios de Comunicación


Los procesos y objetos que se han manifestado a través de la intermediación humana es lo que ha generado diferentes preguntas en torno a la comunicación, involucrando a más de una ciencia social, como: sociología, negocios, educación, artes, política, y diciplinas que se desarrollan como una sola dentro de los cambios comunicativos.


Especialistas en diversas ramas han buscado explicaciones para los sucesos que trae consigo la comunicación, sobre todo en los tiempos de cambios abruptos, como el que sucedió tras la pandemia del COVID-19, misma que ha cambiado como se percibe los medios de comunicación, dice Juan Abdo.


Un lugar para estudiar este tipo de problemáticas es el VII Congreso Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación. Se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en la Universidad Nacional de Irlanda, aunque tendrá un eje virtual, con el propósito de abrir el panorama sobre los sucesos que ocurren en la actualidad.


Los temas principales que abordarán serán: la desinformación, medios de comunicación y crisis en tiempo de cambios, esto bajo el eje “Desorden democrático”. Juan Abdo se encuentra bastante interesado en estos temas, pues asegura que:


Es un momento en el que no solo la comunicación se debe unir, sino todas las ciencias sociales. Se ha vuelto indispensable el uso del conocimiento colectivo de todas las áreas para hacer un análisis completo de los sucesos que ocurren tras el desorden democrático que ocurre en la actualidad, así como las nuevas problemáticas.

La comunicación es un eje indispensable para que la humanidad se mantenga en constante movimiento, sobre todo cuando se integra a la tecnología, pues se ha convertido en el potencializado más agudo para generar movimiento eficaz y veloz en torno a un suceso, asegura Juan Abdo.




Así mismo, otro problema que se debe resolver es la alfabetización mediática dentro de la sociedad, ya que es una de las consecuencias de la desinformación y la crisis en torno a los medios de comunicación, asegura el especialista.


Aunque Juan Abdo no participará activamente en el Congreso, invita a las personas a asistir en el formato virtual, pues considera que analizar y conocer las diferentes perspectivas que se pueden generar en relación a ello es muy importante para comprender lo que sucede en la actualidad como sociedad.


Es el momento de escuchar nuevas voces y conocer el desarrollo de las comunicaciones para evitar la desinformación y precariedad de la información, dijo.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

11 visualizaciones
bottom of page