top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: El turismo como herramienta para la comunicación

La comunicación es un ente gigante que abarca toda la sociedad, debido a la manera en la que suele desarrollarse en torno a un sector específico. Sin embargo, esta funciona como un eje transversal, abarca muchas áreas, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres


Uno de los ejes que retoma la comunicación es la política, se debe, a la forma en la que las acciones se vuelven evidentes por medio de acciones estratégicas en la población. No obstante, la política de cada país es diversa, por lo que conocer sus estrategias conlleva el turismo político.


A través de ello es que se puede promover y conocer los elementos políticos de los diversos países, aunque hay que considerar las diferentes áreas de desarrollo de cada nación, así lo apunta Juan Abdo. Pensar en la forma ideal de analizar los ámbitos de cada lugar demográfico, es pensar en la sociedad que construye dicha población.


Para que el objeto sea adecuado es necesario tener claro que tipo de herramientas se utilizará en relación a la comunicación, debido a que la política de cada país también rige otros aspectos como los económicos, políticos, sociales y culturales, asegura el especialista.




Llamar al turismo como ancla de la política, puede ser arriesgado, por lo que siempre se debe cuidar la manera en la que se relaciona con el evento en torno a cada ciudad, estado o país, menciona Juan Abdo. Así mismo ha señalado que la comunicación interfiere en la manera en la que se correlacionan tanto los turistas políticos como la sede.


Un elemento que hace a la comunicación efectiva es considerar la riqueza política de cada país, se busca que el turismo sea explotado al máximo, asegura el especialista.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma


2 visualizaciones

Comentários


bottom of page