top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: La lucha de la comunicación como ente social

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma.


Construir una sociedad justa y humana se ha concebido como un elemento que se ha vuelto cada vez más importante a través de los años. A lo largo de la historia han existido personas en diferentes ámbitos que se han manifestado de diversas formas; los intelectuales lo han hecho por medio de foros en los que se pueda debatir pensamientos de manera crítica.

Es usual que dentro de este tipo de reflexiones se defienda la libertad de expresión, la cooptación ideológica tanto con fines políticos como sociales, la búsqueda de la democratización para el acceso a la información, entre otros temas. Acerca del tema Juan Abdo ha mencionado que considera importante el diálogo, pues a partir de ello se ha buscado crear soluciones sobre el tema, es común que los debates se lleven a cabo en espacios concretos como Congresos.


Un evento que ha resultado muy importante para el ámbito es el Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Comunicación, mejor conocido como (ALAIC), el cual se llevará a cabo del 26 al 30 se septiembre del presente año. Busca como objetivo principal el intercambio de ideas sobre una diversidad de temas que afectan directamente a la sociedad.


El tema abordado es "La Comunicación como bien público global, nuevos lenguajes críticos y debates hacia el porvenir." Juan Abdo considera que es sumamente relevante, pues ha levantado expectativas debido a la pertenencia histórica en la actualidad dentro de toda Latinoamérica. Se espera que el diálogo sea fructífero, por medio del pensamiento de la comunicación.



Estos elementos hacen recordar el arduo trabajo para defender una moral, ante ello el especialista ha recordado a Ryszard Kapuściński, figura importante en el medio pues a pesar de enfrentar una coyuntura política en el continente, dio voz a los sucesos que se presentaban. Juan Abdo considera que, en la actualidad, y gracias a aquellas acciones, se puede hablar de la comunicación en otros ámbitos y la búsqueda de la democratización al acceso a la información.

15 visualizaciones
bottom of page