top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: La tecnología desde una doble perspectiva

La tecnología ha trascendido como un ente necesario en la vida actual, esto se debe a la forma en la que beneficia a las personas, así como a sus actividades diarias y la manera tan constante en la que se innova. Menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres habla sobre la tecnología


Sin embargo, hay ocasiones en las que la tecnología no resulta tan beneficiosa como podría parecer, ya que en algunos casos se ha generado una dependencia en torno a ella. Esto es grave, pues se llega a utilizar en actividades que realmente son sencillas.


Dicho fenómeno ha afectado a toda la población, pero en especial a las nuevas generaciones, quienes se han fusionado con la tecnología como un solo ente. Pensar en actividades sencillas como preparar café o cocinar en una estufa tradicional, podría resultar complicado para aquellos que están acostumbrados a llevar a cabo las diligencias con la ayuda de ciertos aparatos, menciona Juan Abdo.


Para explicar lo que sucede con los artefactos, es necesario comprender que es la automatización, ha asegurado el experto. El suceso se interpone en relación a la percepción que se tiene sobre alguna actividad u objeto, pues comienza a volverse automático, eso hace que pierda valor.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres habla sobre la tecnología


A pesar de ello, hay formas de hacer que las personas vuelvan a comprender los procesos o actividades diarias, como si las realizarán por primera vez, menciona el especialista Juan Abdo. Hacer que esto suceda de manera orgánica, conlleva una estrategia sutil en torno a aquello que se ha automatizado para una persona, de forma que se visualice desde una nueva perspectiva.


La tecnología no es un ente malo, todo lo contrario, a partir de ella es que se ha creado una sociedad innovadora y actual, afirma el especialista. Lo importante es no perder de vista los procesos que se han llevado para poder acceder a las innovaciones tecnologías con las que se cuenta.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

4 visualizaciones
bottom of page