top of page

Juan Bechara Abdo Feres: Los desafíos de la sobreinformación en la era digital

La comunicación es un fenómeno que se ha dedicado a estudiar arduamente los fenómenos que se desarrollan en torno a la información y los efectos que estos tienen en relación a la comunicación humana, señala el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Comunicación


Sin embargo, es frecuente que existan desafíos en el área de la comunicación, sobre todo por la manera tan repentina que cambia en relación con las necesidades de una sociedad específica, como es el caso de la sobreinformación, ya que esta puede llegar a ser contraproducente.


Ante el hecho, Juan Abdo mencionó:


Vivimos en una sociedad compleja, no solo nos desarrollamos en el entorno social habitual, sino que nos hemos abierto paso en uno virtual. Lo que ha generado que la información sea en ocasiones, demasiada, es imposible no mirar a todos lados, pero debemos saber que es a lo que nos podemos acercar.

Conseguir un discurso atractivo y sostenible es parte de la solución al momento de hallar la mejor información, pero también se ha convertido en una estrategia para poder reducir la cantidad que se encuentra en los espacios digitales. Los comunicólogos se han dado la tarea de acercarse a estos temas para mejorar la comunicación actual.


Se busca erradicar una parte de la gran cantidad de información que suele ser falsa o irrelevante, menciona Juan Abdo. A través de esto, es que lo especialistas en el área de la comunicación han optado por utilizar la transparencia como valor con el propósito de crear un conocimiento transparente.



La era digital ha abierto nuevas posibilidades al conocimiento, creando consigo una sociedad de la información, misma que existe desde varios años; la comprensión intelectual es la moneda de cambio para ingresar a ella pues se busca crear una sociedad objetiva.


No obstante, los nuevos medios han generado ciertas singularidades, menciona Juan Abdo. A pesar de ello, es posible que la comunicación genere una manera de erradicar con la sobreinformación o bien, con la información poco fiable.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

7 visualizaciones
bottom of page