top of page
  • juanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Redes comunicativas

No es una novedad que la tecnología ha jugado a favor de las personas en la actualidad, sobre todo al tratarse de estrategias de colaboración entre ciertas organizaciones, esto con el fin de generar una red de conocimiento tecnológico y social entre la humanidad, así lo ha mencionado Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres


Las redes comunicativas son elementos esenciales que se desarrollan en torno a un factor necesario, dirigido a un enfoque específico. Dicho elemento se despliega por medio de un conjunto de metodología, de forma que se pueda crear una resolución ante el conflicto.


Juan Abdo ha dicho que, dentro del propio ámbito de la comunicación, el tipo de red se establece como una herramienta indispensable, pues a partir de ello es que se genera un evento necesario para el área que lo requiere. Una red buscará la conexión a través de un medio que tenga como objetivo compartir y optimizar recursos.


Cada red tiene un propósito diferente, sin embargo, y para cuestiones de la comunicación se han implementado ciertas características para que estas se posicionen como asertivas, entre ellas se encuentran: que tenga un medio en común, compartir y optimizar, entre otros.

Para que una plataforma funcione adecuadamente el soporte debe construirse entre la sociedad, así lo menciona Juan Abdo. Los acuerdos en torno a un idioma, la forma, el contenido es lo que usualmente se ve reflejado en una red, y los que se evaluarán en la efectividad del mismo.


Las redes evolucionan en conjunto con la sociedad y el cambio comunicativo que se desarrolla, por lo que es de suma importancia encontrar aquello que se requiere para seguir las necesidades de una población especifica, así como mantenerse actualizado sobre el networking que conecta los dispositivos a un elemento comunicativo.



Juan Abdo menciona que es probable que en algunos años los medios de comunicación tomen una fuerza mayor en las redes con mayor tendencia, por lo que se debe desarrollar sistemas que se adapten a las necesidades tanto de la tecnología como de la comunicación.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma


5 visualizaciones
bottom of page