top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Tendencias de consumo como innovación social

La vida tras la pandemia sanitaria ha tenido varios cambios en toda la estructura social como se conocía. Poder adaptarse a cada uno de ellos es de suma importancia, puesto es la manera en la que se recuperarán las áreas con afectaciones, asegura el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Tendencias de consumo


Uno de los elementos para unir la construcción social son las tendencias de consumo. A partir de ellas se espera que se reconstruya los ejes sociales y económicos que la pandemia causó, esto por medio del apoyo a sectores que resultaron fructíferos tras la pandemia sanitaria: las micro empresas y emprendimientos, mismos que se convirtieron en eje económico.


Juan Abdo ha mencionado que el cambio de percepción ante los consumidores es un elemento de importancia, pues usualmente se trata de quienes establecen una tendencia de consumo, en conjunto con factores como: edad, intereses, gustos, sector de geolocalización del mercado objetivo, entre otros elementos.


Sin embargo, en la actualidad un punto que se debe tener en consideración en relación a las tendencias de consumo es la tecnología, debido a que es el elemento que más se ha utilizado para acercarse a un público objetivo, así como recabar información de manera adecuada.


Los escenarios donde se muestra mayor interés de crecimiento son: la tecnología, la salud y el bienestar, entretenimiento y los alimentos. Por ende, son donde se mostrará mayor crecimiento, así como un interés en conservarse en las diversas áreas de consumo.


Para que los procesos de consumo se consoliden en la era contemporánea, los factores son varios, entre ellos se encuentra el ser inclusivos. Las nuevas tendencias de consumo buscan llegar a todos los ejes de la población, con el fin de hacer crecer al mercado, pero también la comunidad, así lo menciona Juan Abdo.



Seguramente sectores de diversas índoles seguirán innovando nuevas tendencias de consumo, creándose de acuerdo a las recientes necesidades de los usuarios, por lo que se mantendrá en constante movimiento, asegura Juan Abdo.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma


8 visualizaciones
bottom of page