top of page
  • juanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Última frontera de la libertad, las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se convirtieron en un elemento indispensable para todos los rubros de la vida cotidiana, ya sea mantener relaciones interpersonales, laborales, o de cualquier clase, incluso se utilizan para buscar información global o especializada, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Bechara Abdo Feres


Existen dos redes sociales que han sido sumamente relevantes para la humanidad, por un lado, se encuentra Facebook, misma que fue creada por Mark Zuckeberg en 2004 y tenía como propósito principal conectar a los estudiantes de Harvard, sin embargo y con el paso del tiempo, generó millones de usuarios.


La segunda red más popular es Twitter, misma que se lanzó en 2006 y la cual tiene como peculiaridad el número de caracteres que se le pueden insertar a cada publicación. Este tipo de red se ha utilizado constantemente para abrir el diálogo en ciertos temas sociales, políticos y culturales, menciona Juan Abdo.


Aunque no son las únicas redes, si son dos de las que muestran la libertad de expresión con mayor visibilidad, debido a que en ellas se ha generado un espacio para debatir y hablar de diversos fenómenos actuales o que trasciendan con el paso del tiempo.




El algoritmo hace que los eventos sociales, culturales o políticos en el área de interés de cada persona se vea reflejado en su página de inicio, por lo que puede encontrar cosas que lo motiven o le importen como individuo de un grupo determinado de la población, menciona Juan Abdo. Lo que provoca a la larga que los temas de interés tengan un mayor volumen de análisis, así como objetividad.


“Con el paso del tiempo, las redes sociales han demostrado todas las virtudes que generan por medio de la interacción virtual en un espacio tan grande como es el ecosistema digital”, señala Juan Abdo.

Poder crear conocimiento en conjunto, así como compartir la visión de mundo de cada persona, se ha posicionado como un elemento fundamental de las redes, sobre todo cuando estas crean un beneficio a la sociedad y transmite un nuevo conocimiento.


Las redes sociales cada día se manifiestan como un elemento indispensable en la vida de la población general, por lo que saber utilizarlas adecuadamente es necesario para que la sociedad de la información avance con mayor plenitud, asegura el especialista Juan Abdo.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

4 visualizaciones
bottom of page