top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: Comunicación y medios audiovisuales

Tras la pandemia sanitaria a la que se enfrenta el mundo, el modo de ver las cosas ha cambiado abruptamente, menciona el especialista Juan Bechara Abdo Feres. Poder utilizar herramientas tecnológicas para llevar a cabo las acciones diarias se volvió un elemento indiscutible, comenzó a tener un gran peso en lo cotidiano.


Entre las herramientas digitales que destacan se encuentran los medios audiovisuales, debido a que fueron los principales componentes para mantener a la gente en su “nueva cotidianidad”. Dicho elemento se comenzó a fusionar con la vida diaria, actividades como: ir a conciertos, cine, exposiciones, obras de teatro, congresos académicos, entre otros; comenzaron a utilizar los medios audiovisuales.



Cabe señalar que a pesar de que la pandemia se encuentra en un punto donde las personas pueden regresar a su vida “normal”, con ciertas restricciones sanitarias, los eventos audiovisuales permanecen como prioridad, así lo ha mencionado Juan Abdo. Esto ha hecho que especialistas en la materia se encuentren interesados en abordar el tema.


Uno de los foros donde la comunicación y los medios audiovisuales serán eje transversal para el análisis es el Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA), se llevará en la Universidad de Salamanca y que del 27 al 30 de septiembre de este año.


El comité organizador se encuentra integrado por investigadores, profesores y alumnos de diferentes Instituciones como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Alicante, Red Internacional de Investigadores de publicidad, PlatCom, entre otros.

Este Congreso es todo un fenómeno, pues nació en pandemia, por lo que es su tercera emisión. Desde el primero momento han hecho uso de los medios audiovisuales, incluso en esta ocasión utilizarán un sistema híbrido, con el fin de llegar a un público más amplio.




Los temas que se abordará serán varios, y aunque aún no se conocen las ponencias seleccionadas se espera que sean fructíferos para todos los asistentes, menciona Juan Abdo. El especialista también ha dicho que es un buen momento para intercambiar puntos de vista, pues la convocatoria para mandar propuestas sigue abierta, por lo que invita a participar de forma activa.


La visión de las nuevas generaciones en estos temas que se han convertido en controversiales y parte de la vida diaria, es esencial para darle una nueva perspectiva a la comunicación, menciona Juan Abdo. Una de las grandes ventajas de este Congreso es que se puede llevar a cabo la escucha de las nuevas voces, sobre todo a nivel mundial.


La comunicación es un ente que cada día abarca más temas y áreas, por lo que hablar de comunicación es hablar de todo un mundo entero que se encuentra en constante cambio y del que se sabe muy poco.


Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

16 visualizaciones
bottom of page