top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: La realidad interpretada desde la multimedia

En los últimos años los avances tecnológicos han ido creciendo de una forma impresionante, se han convertido en parte de la vida diaria. Incluso las nuevas generaciones no perciben una cotidianidad sin ellas, son funciones que han establecido como normales, menciona Juan Bechara Abdo Feres.


Juan Bechara Abdo Feres
Juan Berchara Abdo Feres habla de la importancia de la realidad desde la multimedia

El paradigma actual de la comunicación se ha visto afectado tras dicho elemento, debido a la forma en la que las interacciones se han desarrollado poco a poco en la sociedad actual, donde las herramientas multiplataforma comienzan a tener más poder, creando un proceso estratégico para las funciones comunicativas.

Este fenómeno se ha logrado a partir de la aceptación automática de los procesos tecnológicos, ente que cada vez se convierte en un factor común. Juan Abdo ha mencionado que los nuevos procesos se deben analizar para conocer el panorama real suscitado a partir de la realidad en la que se encuentra la población.

La multimedia es un ente que, a diferencia de lo que se pudo pensar en años anteriores, cambia constantemente en relación a lo que una sociedad específica necesita. Es decir, la nueva realidad es un mundo en permanente construcción por medio de ideas y pensamientos creativos.

Uno de los aspectos más importantes de la vida multimedia, como bien lo ha señalado Juan Abdo, es conocer la ecología de la forma digital, con el fin de realizar un estudio adecuado ante los elementos que proporciona. También se ha tornado significativo analizar el valor que se ha generado a las tareas delegadas a la tecnología.

Entender que la realidad virtual en la que las personas se encuentran es constantemente maleable, resulta necesario para observar el sistema mediático que se ha arrojado a partir de ello. Hay lugares especializados como la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, donde se debaten asuntos de dicha índole, por parte de expertos en la materia.

Sin embargo, cabe señalar que la sociedad no es el único aspecto que se ha visto afectado por la realidad de la multiplataforma actual, también lo ha hecho las tendencias de consumo, pues las tendencias en los últimos años se desarrollan a partir de los formatos digitales, principalmente.



La forma en la que se analiza a la población como un ente individual en torno a las multiplataformas es relevante, pues se trata de un transmisor en potencia ante las nuevas estrategias y realidad en las que las personas se han desarrollado.

Hablar de las nuevas realidades sociales y como se desarrollan a partir de las herramientas multimedia, es hablar de un futuro cercano en el que probablemente se desarrollen aspectos antes inimaginables.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en comunicación y estrategia multiplataforma

9 visualizaciones
bottom of page