top of page
  • Foto del escritorjuanbecharaabdofer

Juan Bechara Abdo Feres: La sociedad de la información en la era digital


La memoria y el tiempo son elementos indispensables para la humanidad, pues a partir de ellos se puede pensar en un antes y un después de determinados momentos históricos, sociales o políticos. Por eso, resulta tan importante la manera en la que se preserva los acontecimientos de forma colectiva, así lo ha mencionado el especialista Juan Bechara Abdo Feres.

Uno de los elementos esenciales para que este proceso se mantenga dentro de la memoria colectiva, es la comunicación, ya que se ha convertido en un ente que acompaña a la civilización desde el primer momento. Sin embargo, la manera en la que se utiliza se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades de la época.

En un principio solo era para comprender circunstancias necesarias en la vida, pero conforme el tiempo ha pasado, se ha convertido en algo más. Juan Abdo menciona: “en la actualidad la comunicación ha tomado un papel en la manera en que se desarrolla la información dentro de la era digital”.

Este fenómeno se perfeccionó debido a los diferentes avances tecnológicos que se afinaron en los últimos años, ha provocado que la vida analógica se posicioné como indispensable, creando la llamada sociedad del conocimiento que prevalecen en la actualidad.

Para entender estos fenómenos, varios estudiosos han desarrollado diversos espacios de análisis, como la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas. Juan Abdo considera fundamental dichos eventos, pues a partir de ellos es que se puede conocer la manera en que la información se posiciona en la tecnología.



Tener las nociones adecuadas sobre lo que sucede en las nuevas sociedades se ha convertido en la diferencia de las perspectivas dentro de diversos entornos, pues el conocimiento es lo que se considera como relevante ante la era digital, así como la forma en la que se desarrolla.

La comunicación, por ende, se ha transformado en un modo de crear identidad personal a través de redes en la sociedad. Este nuevo modelo se atribuye por completo al conocimiento digital, mismo que se ha posicionado como indispensable dentro del mundo actual.

Llevar a cabo el conocimiento por medio de los mensajes estratégicos, posiciona la tecnología en diferentes circunstancias, de forma que se pueda comprender la relevancia, no solo en la comunicación, sino en aspectos de la vida diaria, pues la era digital ha afectado elementos sociales.



La tecnología se ha establecido en los temas a desenvolver durante la Conferencia Internacional de la Comunicación y Tecnologías Aplicadas, donde seguramente se hablará de los efectos que ha dejado en los últimos años para una población que se ha manifestado como nómada dentro de la tecnología.

Juan Abdo también menciona lo importante que es mantener los análisis constantes de la sociedad en la era digital, pues son indispensables para lo que el futuro depara a las nuevas generaciones.

5 visualizaciones
bottom of page